El ácido hialurónico es un componente que todos tenemos en nuestro organismo, especialmente en la piel. A lo largo de los años la cantidad presente en él se va reduciendo.

">
623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

¿Qué es el ácido hialurónico y que aplicación tiene en la odontología?

¿Qué es el ácido hialurónico y que aplicación tiene en la odontología?

El ácido hialurónico es un componente que todos tenemos en nuestro organismo, especialmente en la piel. A lo largo de los años la cantidad presente en él se va reduciendo.

Esta sustancia retiene grandes cantidades de agua, y por ello hay zonas que son más carnosas en nuestro cuerpo. Posee numerosos beneficios a nivel de salud y estética, y por ello, nosotros queremos contarte de qué manera ayuda esta sustancia a tu salud bucodental y como puede hacer mejorar tu imagen.

¿Qué aplicación tiene en la odontología?

  • Aceleración de la cicatrización: esta sustancia puede acelerar el proceso de cicatrización y consigue que la inflamación de la zona dañada disminuya antes.
  • Curación de las llagas: como hemos dicho, el ácido acelera la cicatrización de las zonas dañadas por lo que es un buen aliado para una llaga u úlcera oral, además funciona como escudo para aquellos agentes irritantes que traten de entrar en la herida.
  • Regeneración tisular periodontal: con su poder antiinflamatorio y antibacteriano esta es capaz de reparar y regenerar tus lesiones periodontales.
  • Regeneración de las encías y mucosa dental: si tus encías están dañadas, el ácido es capaz de poder regenerar sus roturas. También ayuda a rellenar los pequeños huecos que se forman entre los dientes por la falta de encía mejorando la estética de tu sonrisa.
  • Función lubricante: es capaz de tratar los trastornos de la Articulación Tempo Mandibular y es una gran ayuda en los tratamientos de sequedad bucal

Estética dental:

Si quieres mejorar tu estética dental, la aplicación de ácido puede ser una opción sencilla y eficaz:

  • Perfilado y volumen labial: esta sustancia es capaz de marcar la forma de tus labios así como de mejorar su volumen.
  • Zona perioral: al conseguir un efecto hidratante, el ácido es capaz de hidratar los alrededores de tu boca para dar un aspecto más atractivo a las arrugas de tu sonrisa

Si necesitas asesoramiento para tu blanqueamiento dental, no dudes en venir. Somos una clínica dental ubicada en Salamanca formada por un equipo de profesionales sanitarios especializados en tratamientos de patología bucodentales. Contacta con nosotros a través de nuestro correo info@rgtuclinicadental.com, nuestro teléfono 923 212 384 o por Whatsapp 623 255 047.

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.