623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

¿Cómo mantener las carillas dentales?

¿Cómo mantener las carillas dentales?

El mantenimiento correcto de las carillas dentales es fundamental para conseguir alargar su vida y para mejorar la salud bucodental. Las carillas dentales se pueden decolorar como consecuencia de los hábitos alimenticios y el estilo de vida en general.

Es recomendable revisar las carillas al menos cada seis meses, coincidiendo con las visitas regulares a nuestro dentista.

Con un mantenimiento correcto, las carillas dentales de porcelana pueden durar al menos de 5 a 10 años. Por su parte, las carillas de composite también pueden llegar a una duración de al menos 5 años. Para ello, hay que seguir un plan de higiene dental constante.

Consejos para conseguir la mayor duración de las carillas dentales

  • No consumir alimentos duros o pegajosos

Los alimentos duros provocan que las carillas sufran roturas. Mientras que los alimentos pegajosos pueden causar el descementado de la carilla.

  • Tener una higiene bucodental correcta

Después del consumo de alimentos o bebidas, hay que cepillar los dientes y usar hilo dental para disminuir la acumulación de bacterias. Así se evita que las carillas dentales se puedan manchar y decolorar.

  • No consumir alimentos y bebidas que provocan manchas

Los siguientes alimentos y bebidas pueden provocar manchas en las carillas dentales: café, té, vino tinto, remolachas, zanahorias y cítricos. Es recomendable limitar su consumo y ser muy cuidadoso con la higiene posterior.

  • Utilizar un cepillo de cerdas suaves y cambiarlo con frecuencia

Si no es posible realizar el cepillado después de la comida, porque nos encontramos fuera de casa, al menos hay que enjuagarse la boca para evitar la acumulación de bacterias. 

  • Usar una férula de descarga o protector bucal 

En deportes de contacto, los protectores evitan accidentes en carillas y dientes naturales. En los casos de bruxismo, las férulas de descarga protegen de la presión a los dientes y carillas dentales.

  • No consumir productos abrasivos

Hay que evitar el uso de productos dentales abrasivos como la pasta de dientes con una cantidad excesiva de bicarbonato, que es capaz de generar manchas y líneas en las carillas dentales.

  • No fumar

El tabaco puede acelerar el proceso de oxidación de las carillas y opacar su color.

 

Si necesitas información sobre carillas dentales en Salamanca, estamos a tu disposición en el teléfono 923 21 23 84 y en nuestro WhatsApp 623 255 047

Nuestra clínica dental en Salamanca está situada en la calle Juan del Rey 5, 1° B, 37002 Salamanca. 

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.