623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

Endodoncia en Salamanca

Endodoncia en Salamanca

La endodoncia es un procedimiento que se utiliza para tratar una pieza dental infectada que se encuentra en un estado demasiado avanzado como para ser tratada con un empaste normal.

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior del diente. Contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo.  

¿En qué consiste una endodoncia?

En primer lugar, el endodoncista adormece el área. A continuación, extrae la pulpa del diente infectado, llena la cavidad resultante y, para finalizar la intervención, sella el diente. 

Con este procedimiento, se evita que la infección se propague a otras piezas dentales cercanas o a los nervios. 

La consecuencia inmediata de una endodoncia es el alivio del dolor casi inmediato. Después de la restauración del diente, recupera su funcionalidad normal.

¿Qué tipos de endodoncia existen?

Los dientes no tienen el mismo número de raíces ni de conductos radiculares. Por ejemplo, los incisivos centrales y laterales, los primeros y segundos premolares inferiores y los caninos superiores e inferiores suelen tener solo una raíz y, por tanto, un conducto radicular.

Por su parte, los segundos premolares superiores suelen tener dos conductos radiculares, aunque solo tienen una raíz. Finalmente, los molares superiores e inferiores suelen contar con cuatro conductos radiculares. 

Aunque la mayoría de los dientes acostumbran a tener el número de conductos radiculares comentado, los dientes pueden tener variaciones anatómicas. 

En función del tipo de diente, las endodoncias se clasifican en unirradiculares, birradiculares y multirradiculares.

¿Cuál es el origen de una infección de la pulpa?

Una inflamación o infección de la pulpa de un diente puede tener distintas explicaciones. La más común suele un historial extenso de restauración de una pieza dental. Se suele comenzar con una caries. Posteriormente se pueden suceder algunos empastes o incluso coronas.

Otras causas de las inflamaciones de la pulpa pueden ser lesiones traumáticas como grietas o fracturas que ocasionan problemas nerviosos dentro de los dientes.

¿Cuáles son los síntomas de una infección dental?

  • Sensibilidad al calor o al frío de una manera prolongada.
  • Dolor.
  • Sensibilidad al tacto o a la hora de masticar.
  • Decoloración e hinchazón de las encías.

En algunas ocasiones, el paciente puede no presentar este tipo de síntomas. En estos casos, una infección del conducto radicular se descubre mediante radiografías rutinarias o un examen clínico. 

Hay pacientes que no experimentan dolor en un diente infectado. Otros pueden tener una infección crónica que no ha llegado al umbral del dolor. Otras personas han notado un dolor dental que posteriormente desaparece por sí mismo, o mediante el uso de antibióticos.

Ventajas de la endodoncia

  1. Es un tratamiento que apenas produce dolor durante el proceso.
  2. Se evita la extracción de un diente natural.
  3. La endodoncia evita la halitosis y otras consecuencias de la infección dental.
  4. Previene tratamientos dentales más caros.
  5. Se recupera la masticación sin problemas.

En RG tu Clínica Dental disponemos de la experiencia y el equipamiento más actualizado para realizar cualquier tipo de endodoncia en Salamanca.

Si necesitas información sobre endodoncias en Salamanca, estamos a tu disposición en el teléfono 623 255 047

Nuestra clínica dental está situada en la calle Juan del Rey 5, 1° B, 37002 Salamanca.

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.