623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

Grillz dentales

Grillz dentales

¿Qué son los Grillz?

Los Grillz dentales son fundas de metal que se colocan en los dientes. Se trata de joyas dentales que suelen estar realizadas con plata, oro e incluso con diamantes.

Este tipo de adorno dental los han puesto de moda en la actualidad algunos artistas como Rihanna, Madonna, Travis Scott, Katy Perry, Ufo361, Beyoncé o Rosalía en España. Sin embargo, su origen es mucho más remoto.

Historia de los Grillz

Hay constancia de joyas en los dientes en mujeres etruscas y mayas que vivieron hace 2.500 años. Utilizaban fundas de oro en los dientes como símbolo de estatus, riqueza y poder.

Los filipinos también usaron Grillz en torno al año 1.500

Más recientemente, en los años 80 del siglo XX, los artistas de hip hop empezaron a llevarlos. Pero no no se pusieron de moda hasta que el rapero Dirty South comenzó a utilizarlos en 2005.

El significado de los Grillz en la actualidad es similar al que tenía en sus orígenes. Es una forma de mostrar la capacidad económica del que los lleva. En algunas ocasiones, los Grillz tienen incrustaciones de piedras preciosas.

Desde los años 90, los Grillz son populares en países como Uzbekistán y Tajikistán.

¿Existe algún riesgo para la salud dental con los Grillz?

Hay que señalar que los Grillz no son perjudiciales para la salud dental, si se siguen unas pautas de uso e higiene bucodental adecuadas.

Para evitar problemas, el uso de los Grillz debe ser intermitente. Es importante no llevarlos en los dientes durante periodos de tiempo demasiado prolongados. Después de cada uso, hay que limpiar los Grillz de una manera cuidadosa.

Otro consejo es no comer con los Grillz puestos, ya que podrían estropear la dentadura. Para mantener la higiene bucodental de una manera correcta, los Grillz se deben retirar para cepillar los dientes.

Una última recomendación sobre los Grillz dentales es acudir a una clínica dental que tenga experiencia en este tipo de joyas dentales. Aunque existe la posibilidad de comprar Grillz online, esta práctica no es nada aconsejable. 

Los Grillz dentales se deben realizar a medida a partir de un modelo de la dentadura. 

¿Cómo se limpian los Grillz?

Se recomienda limpiar los Grillz dentales con enjuagues bucodentales o pasta de dientes. No hay que utilizar ningún tipo de limpiador de joyas.

Grillz en Salamanca

En RG tu Clínica Dental somos especialistas en estética dental y uno de nuestros tratamientos de mayor tendencia son los #grillz. Una forma muy original y transgresora de lucir sonrisa.

Si necesitas más información sobre Grillz en Salamanca, ponte en contacto con nuestra clínica dental a través de nuestro email info@rgtuclinicadental.com, nuestro teléfono 923 21 23 84 o nuestro WhatsApp 623 255 047.

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.