623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

Carillas Lumineers

Carillas Lumineers

Las carillas son láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes. Existen distintos tipos de carillas en función del material en el que estén fabricadas y la técnica de colocación. Las carillas Lumineers son un tipo de carillas con unas características físicas y estéticas muy especiales.

¿Qué son las carillas Lumineers?

Son carillas de porcelana ultra-finas. Las carillas Lumineers se colocan directamente sobre el diente, sin anestesia, sin molestias y en unos minutos. Son tan finas como una lentilla. Pero también son muy resistentes, ya que están realizadas con un material de enorme dureza.

Están fabricadas con porcelana de última generación Cerinate. Es un tipo de cerámica feldespática prensada que está reforzada con nano cristales de leucita. Los resultados que se consiguen con las carillas Lumineers son altamente estéticos.

La cerámica Cerinate ha sido desarrollada por la empresa Den-Mat. La composición química exacta se mantiene como un secreto comercial.

¿Qué propiedades tienen las carillas Lumineers?

Para explicar mejor las ventajas de este tipo de carillas de porcelana, podemos hablar de sus propiedades mecánicas y ópticas.

Propiedades mecánicas

  • Dureza: las carillas Lumineers ofrecen una dureza similar al esmalte de un adulto sano.
  • Resistencia a la flexión: es parecida a la de la dentina natural.
  • Resistencia al desgaste: las carillas dentales Lumineers ofrecen una vida útil de 15 años.

Propiedades ópticas

El color de los dientes de las personas varía, al igual que el color del cabello. Las carillas Lumineers se pueden adaptar a una gama de tonalidades muy amplia.

Las propiedades ópticas que se valoran en el caso de las carillas dentales son la fluorescencia, la opalescencia y la translucidez. En el caso de las carillas Lumineers, se consiguen unos resultados excelentes ya que su aspecto es extremadamente natural.

¿En qué casos se pueden utilizar las carillas Lumineers?

Se puede emplear en una gran variedad de casos, como por ejemplo: dientes fracturados, separados o desgastados, tensiones y manchas por tetraciclinas.

¿Para qué sirven las carillas Lumineers?

Las carillas dentales son un recurso de estética dental que se utilizan para conseguir una sonrisa mejor. Permiten cambiar la forma, el color y el tamaño de los dientes.

Cambio de color con carillas

Es posible cambiar el color de las piezas dentales naturales que han sido dañadas por el tabaco, las bebidas oscuras, la ingesta de antibióticos, manchas hipoplásticas, hipocalcificaciones o fluorosis dental.

En el caso de los dientes artificiales, se necesita una gran resistencia para el proceso de masticado. Las carillas Lumineers aportan esta propiedad de resistencia junto a una estética excelente.

Modificación de la morfología 

Hay que señalar que las carillas cumplen una función de tipo superficial. La estructura interna de las piezas dentales no se ve alterada por el uso de las carillas Lumineers. Su función sí afecta, en cambio, a la extructura externa de los dientes.

Estos son algunos ejemplos de utilización de carillas Lumineers para modificar la morfología dental:

  • Fracturas leves o moderadas.
  • Piezas reducidas por bruxismo.
  • Dientes gastados.
  • Mejora del alineamiento y del posicionamiento.

¿Se pueden quitar las carillas Lumineers?

Sí, se pueden retirar sin ocasionar ningún problema. Gracias a que su colocación no implica la reducción de los dientes, se pueden quitar dejando la dentadura en su estado anterior. Se trata de un proceso completamente reversible.

¿Se pueden comer todos los alimentos con Lumineers? 

En general, no hay limitaciones en cuanto al tipo de alimentos que se pueden comer con carillas Lumineers. Sin embargo, no se recomienda masticar alimentos muy duros, como puede ser el marisco y las costillas.

 

Si necesitas información adicional sobre las carillas Lumineers en Salamanca, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Salamanca a través de nuestro email info@rgtuclinicadental.com, nuestro teléfono 923 21 23 84 o nuestro WhatsApp 623 255 047

 

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.