623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

Implante dental en Salamanca

Implante dental en Salamanca

RG tu Clínica Dental es una clínica de referencia para realizar un implante dental en Salamanca

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental consiste en una raíz artificial de titanio que se instala en la mandíbula o en el hueso alveolar del maxilar. La implantología consigue que el implante dental se integre perfectamente con el resto de  tejidos que hay en la boca.

Los implantes dentales se utilizan para sostener prótesis o coronas y sirven para sustituir piezas dentales deteriorados o ausentes. En otras palabras, un implante dental es una raíz dental artificial.

Suelen estar fabricados normalmente en titanio. Tienen una forma cilíndrica y están diseñados para conseguir una fijación firme al hueso maxilar. 

La implantología en la boca es una intervención de tipo ambulatorio, es decir, que no es necesaria la hospitalización del paciente. Las recuperaciones después de este tipo de cirugía dental son rápidas y no suponen postoperatorios complicados.

¿Cuáles son las causas que ocasionan la pérdida dental?

En los jóvenes, la principal causa para la pérdida de dientes es la caries. Mientras que en personas mayores, la periodonditis es el principal motivo que ocasiona la pérdida de un diente.

Otras formas menos comunes de perder dientes son las de tipo accidental, como las fisuras y los traumatismos o fracturas. También existen causas patológicas como  la descalcificación.

¿Cuáles son las partes de un implante dental?

Las partes de un implante dental son:

  • El implante que se injerta en el hueso. Su función es la de actuar como raíz y servirá para fijar el resto de elementos de la prótesis. Su aspecto es el de un tornillo.
  • Pilar transepitelial: sirve para conectar el implante con la corona. Su funcionalidad es la de prolongar el el implante sobre el tejido blando.
  • Corona o prótesis: es la pieza que queda visible e imita a los dientes naturales. Es la parte que se ve del implante dental y su tarea es tanto funcional como estética

El material con el que están fabricados los implantes para la boca es biocompatible para conseguir la integración de los implantes con los huesos. Este proceso se conoce como osteointegración.

¿Cómo se coloca un implante dental?

La implantología dental en Salamanca es un procedimiento relativamente sencillo. Se debe realizar en un ambiente esterilizado y aplicando una anestesia local al paciente. De esta manera, no sentirá dolor alguno.

Algunos pacientes no tienen el hueso suficiente para colocar el implante dental. En ese caso se puede realizar una cirugía de implantes basada en el método PRF, fibrina rica en plaquetas (PRF, por sus siglas en inglés). 

  • La técnica PRF consiste en obtener los concentrados de plaquetas o derivados de la sangre, que se necesitan para ayudar en la regeneración de tejidos blandos y huesos.
  • Con el método PRF, se acelera la cicatrización del tejido y se reduce al mínimo la pérdida de masa ósea durante el periodo de cicatrización.

 Implante dental en Salamanca

¿A partir de qué edad se puede realizar una implantación dental?

Es una de las preguntas sobre implantes que más nos hacen.

Los tratamientos de implantología se pueden realizar en cualquier joven que ya haya terminado su desarrollo. Aunque siempre hay que estudiar cada caso, como norma general se considera que las mujeres pueden recibir un implante a partir de los 16 años y los hombres desde los 18 años cumplidos.

En las personas adultas, la edad no implica ningún tipo de impedimento para la implantación bucal. Tampoco hay contraindicaciones para los tratamientos de implantes, salvo tumores o infecciones.

¿Dónde ir para un implante dental en Salamanca?

Nuestra Clínica Dental en Salamanca está perfectamente capacitada para realizar cualquier tipo de implante dental en Salamanca. El personal de la clínica cuenta con la mejor formación, herramientas y teconología para llevar a cabo las técnicas de implantología dental.

Para que un tratamiento con implantología de dientes sea un éxito duradero, es fundamental que lo realice un odontólogo experto. Los odontólogos que están  especializados en realizar implantes dentales, analizan cada caso de forma individual para aconsejar a los pacientes cuál es la mejor forma de solucionar el implante.

Si necesitas información sobre implantología en Salamanca, en RG tu Clínica Dental estamos a tu disposición en el teléfono 623 255 047

RG tu Clínica Dental en Salamanca está situada en la calle Juan del Rey 5, 1° B, 37002 Salamanca

 

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.