623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

¿Qué es el blanqueamiento dental y qué tipos existen?

¿Qué es el blanqueamiento dental y qué tipos existen?

Seguramente con el pasar de los años hayas notado que tus dientes han ido perdiendo tonalidad, pasando a un color más amarillento y desgastado.

Actualmente, el aspecto de la dentadura está entre las principales preocupaciones de la población en términos estéticos, por ello, buscan soluciones inmediatas que puedan socavar esta cuestión.

Los motivos de la pérdida del color dental se pueden deber a muchos aspectos que debemos tener en cuenta: la edad, el tabaquismo, el consumo de café o incluso el exceso de flúor.

Hay personas que buscan blanquear de nuevo su dentadura para darle un aspecto más joven y sano. El método más utilizado, y del que seguramente hayas oído hablar, es el blanqueamiento dental un tratamiento inmediato y efectivo.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

Existen varios tipos de blanqueamiento dental y nosotros te contamos cuales son:

Blanqueamiento en clínica: se realiza aplicando gel blanqueador y Luz fría Led:

- Lo primero que hacemos es buscar el color inicial del paciente manual o digitalmente, realizando fotografías de la tonalidad final escogida.

- La manera de evitar daños es colocando un separador labial para que los labios no toquen a los dientes, en el caso de las encías se aíslan mediante un gel especial protector.

- A continuación aplicamos un gel blanqueador sobre la cara externa de los dientes a blanquear. Finalmente conectamos la luz LED durante 10 minutos.

El proceso se repite las veces que el especialista vea oportuno hasta conseguir el color deseado. Finalmente, el paciente debe enjuagarse la boca para evitar que queden restos del producto. Los resultados suelen aparecer en 45 minutos. A veces el color deseado no se consigue en una sesión.

Blanqueamiento domiciliario: este tratamiento debe ser supervisado por tu odontólogo, que además es el que confeccionará unas férulas acordes a tu dentadura. En ellas se aplica el gel blanqueador y se colocan en los dientes el tiempo que indique tu dentista. El tratamiento dura entre dos y cuatro semanas y sus resultados suelen alcanzar el propósito inicial.

Es importante limpiar bien los dientes antes de colocar las férulas. Suelen colocarse antes de dormir y que actúen durante la noche, pero tu odontólogo te dará las instrucciones correctas acordes a tu situación.

Finalmente se retiran las férulas y se limpian siguiendo los pasos que te ha indicado tu dentista.

Blanqueamiento mixto: es una mezcla de las dos anteriores. Se aplica el producto blanqueando con la luz Led en clínica y se refuerza en casa mediante las férulas. Esta es la opción más eficaz de las tres.

En RG trabajamos con la estética dental natural, nuestro objetivo es conseguir que los cambios que te hagamos se integren con el resto de tus rasgos faciales para dar naturalidad a tu aspecto.

Para conseguir unos mejores resultados y durabilidad en el tratamiento de blanqueamiento dental, realizamos una dieta post blanqueamiento.

Si necesitas asesoramiento para tu blanqueamiento dental, no dudes en venir. Somos una clínica dental ubicada en Salamanca formada por un equipo de profesionales sanitarios especializados en tratamientos de patología bucodentales. Contacta con nosotros a través de nuestro correo info@rgtuclinicadental.com, nuestro teléfono 923 212 384 o por Whatsapp 623 255 047.

 

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.