623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

La estrecha relación entre el azúcar y las caries

La estrecha relación entre el azúcar y las caries

Este proceso comienza en forma de pequeñas áreas de desmineralización en la sub-superficie del esmalte, progresando a través de la dentina y pudiendo llegar hasta la pulpa dental.

Hay varios estudios que afirman que la asociación entre la frecuencia del consumo de azúcar y su ingesta entre comidas son dos motivos fundamentales para la aparición de las caries.

Y es que, la placa dental son una serie de bacterias que cubren nuestros dientes y que desaparece cada vez que nos lavamos los dientes. Esta, al entrar en contacto con el azúcar de los alimentos genera un ácido que es el que llega a  crear las caries.

Por eso, una correcta alimentación también puede hacer que prevengamos las caries, ya que los alimentos más cariogénicos son aquellos ricos en azúcar y de textura pegajosa o viscosa, que tienen mayor facilidad para engancharse a los dientes y permanecer un mayor tiempo en el interior de la boca.

Os dejamos a continuación una lista de alimentos que debemos evitar para garantizar una correcta salud bucodental:

- Bollería industrial

- Golosinas y caramelos.

- Chocolates y bombones con leche.

- Pastelería

- Lácteos azucarados o refrescos azucarados.

- Cereales de desayuno azucarados.

- Barritas deportivas con azúcar o miel.

- Zumos industriales.

Como ves, estos trucos son muy sencillos de llevar a cabo y pueden evitarte problemas mayores. Si necesitas más información sobre nuestra clínica o nuestros procedimientos, somos una clínica dental ubicada en Salamanca formada por un equipo de profesionales sanitarios especializados en tratamientos de patologías bucodentales. ¡Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@rgtuclinicadental.com, nuestro teléfono 923 21 23 84 o nuestro WhatsApp 623 255 047!

¡Estamos a tu lado, donde siempre!

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.