623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

Cómo fortalecer los dientes a través de una alimentación saludable

Cómo fortalecer los dientes a través de una alimentación saludable

La odontología preventiva y es fundamental para mantener una correcta salud bucodental. Pero también hay otros factores que son determinantes a la hora de asegurar que nuestra boca se mantendrá sana y ajena a problemas como las caries y otras patologías derivadas de una incorrecta gestión de nuestra higiene oral.

En el artículo de hoy veremos como una correcta alimentación puede ser un factor determinante a la hora de preservar nuestras piezas dentales, y es que las caries son perforaciones que afectan a los dientes y vienen producidas por bebidas o alimentos que contienen carbohidratos fermentables.

Estos, al entrar en contacto con las bacterias que alberga nuestra boca, producen una serie de ácidos que erosionan el esmalte dental, destruyendo las proteínas y provocando halitosis.

En este punto, hay una gran probabilidad de desarrollar caries cuanto más tiempo permanezcan estos agentes en la boca.

Generalmente, este problema no suele darse si nos ceñimos a comer en las horas tradicionales, ya que inmediatamente solemos lavarnos los dientes. El problema viene con el “picoteo entre horas” si este no va acompañado de una posterior higienización de la boca.

Por tanto, y en resumen, te recomendamos que para tener una adecuada salud bucodental, no solo mantengas una correcta higiene, sino que cuides tu alimentación evitando comidas y bebidas azucaradas y añadas flúor a tu dieta para asegurar una protección total a tu esmalte dental.

Como ves, estos trucos son muy sencillos de llevar a cabo y pueden evitarte problemas mayores. Si necesitas más información sobre nuestra clínica o nuestros procedimientos, somos una clínica dental ubicada en Salamanca formada por un equipo de profesionales sanitarios especializados en tratamientos de patologías bucodentales. ¡Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@rgtuclinicadental.com, nuestro teléfono 923 21 23 84 o nuestro WhatsApp 623 255 047!

¡Estamos a tu lado, donde siempre!

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.