623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

Hábitos para una correcta salud bucodental

Hábitos para una correcta salud bucodental

La salud oral es fundamental. No solo para prevenir cualquier tipo de problema en la boca, sino porque una adecuada salud bucodental es sinónimo de un buen estado de salud en general.

Habitualmente tendemos a pensar que para mantener una buena salud oral basta con cepillarse los dientes con regularidad, cuando nada más lejos de la realidad. En este artículo te daremos varias claves para que comprendas mejor cómo debemos llevar a cabo una correcta higienización de nuestra boca:

  1. Desarrollar y mantener una rutina diaria de higiene: Es muy importante que esta rutina sea sencilla y fácil de seguir diariamente.
  2. Usa flúor: Este fortalecerá el desarrollo de los dientes y prevendrá de la aparición de caries tanto en adultos como en niños. Y, aunque las pastas dentales y lo enjuagues contengan flúor es importante darles ese suplemento o productos con mayor concentración del mismo.
  3. Utiliza cepillos interproximales o hilo dental: Cepillar los dientes por sí mismo servirá para acabar con la placa dental, pero no con los restos de comida que han podido quedar entre los dientes. Es necesario eliminar esos restos para prevenir caries y otros problemas.
  4. Lleva una dieta equilibrada y evita los alimentos azucarados: combinar una dieta rica en cereales, frutas, verduras, lácteos y baja en alimentos azucarados, conseguirá que tengas una boca sana y con pocas probabilidades de caries.
  5. No fumes: Fumar provoca enfermedades de las encías, mal aliento y decoloración  de los dientes, con los consecuentes problemas que ello supone.
  6. Examina tu boca regularmente: debes estar familiarizado con la apariencia de tu boca y con la anatomía de la misma. Échale un vistazo todos los días, ya que el más mínimo cambio, en una etapa temprana, tendrá una solución mucho más sencilla que si dejamos correr el tiempo.

Como ves, estos trucos son muy sencillos de llevar a cabo y pueden evitarte problemas mayores. Si necesitas más información sobre nuestra clínica o nuestros procedimientos, somos una clínica dental ubicada en Salamanca formada por un equipo de profesionales sanitarios especializados en tratamientos de patologías bucodentales. ¡Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@rgtuclinicadental.com, nuestro teléfono 923 21 23 84 o nuestro WhatsApp 623 255 047!

¡Estamos a tu lado, donde siempre!

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.