623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

Consejos para la prevención bucodental

Consejos para la prevención bucodental

Nuestra boca es una parte fundamental del sistema digestivo, justo ahí es donde comienza el proceso de digestión. Por eso, todos sus componentes: dientes, encías, lengua, etc. son esenciales para procesar los alimentos. Por este motivo, siempre debemos prestar especial atención para prevenir cualquier tipo de enfermedad bucal.

La importancia de la prevención bucodental está en el hecho de mantener limpios nuestra boca en general y sus componentes en particular con una buena higiene dental diaria.

Si no prestamos atención a nuestra salud oral, esto puede llevarnos a contraer enfermedades periodontales. Con las consecuencias que ello acarrea: dolor de dientes, infecciones bucales, caries e incluso la pérdida de alguna de las piezas dentales.

Educar en salud bucodental es primordial para garantizar una correcta higiene dental que asegure una prevención bucodental adecuada. Por eso hoy, en nuestro blog os vamos a dar una serie de consejos para que podáis mantener una correcta salud bucodental:

- Aliméntate de forma adecuada: incrementa la ingesta de frutas y verduras y evita los alimentos que se adhieren a dientes y encías.

- Ten una correcta higiene dental: Cepilla tus dientes durante dos o tres minutos al menos dos veces al día. Usa hilo dental diariamente para eliminar la placa de los lugares en los que el cepillo no puede entrar.

- No fumes: el tabaco puede contribuir a la enfermedad de las encías, al cáncer oral y la aparición de desagradables manchas en los dientes.

- Visita regularmente a tu dentista para que este te asegure que tu salud bucodental es correcta y pueda proporcionarte nuevas técnicas y mejoras en tu conducta.

Si necesitas más información sobre la importancia de la prevención bucodental, somos una clínica dental ubicada en Salamanca formada por un equipo de profesionales sanitarios especializados en tratamientos de patologías bucodentales. ¡Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@rgtuclinicadental.com, nuestro teléfono 923 21 23 84 o nuestro WhatsApp 623 255 047!

¡Estamos a tu lado, donde siempre!

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.