623 255 047
CITA PREVIA
Tratamiento al alcance de todos.

¿Qué sabes del hilo dental?

¿Qué sabes del hilo dental?

A esto, también le añadimos el uso continuado de un colutorio bucal, que refuerza la higiene de tus dientes y que llega a todos los espacios de tu boca. Pero en RG TU CLÍNICA DENTAL en Salamanca no queremos dejar de lado el uso del hilo dental, un gran aliado de la limpieza total de los dientes.

Pero, ¿por qué consideramos esencial la higiene interdental? 

Pues porque en esas zonas, precisamente es donde más se retiene y almacenan los restos alimentarios, lo que conlleva en muchas ocasiones a la formación de bacterias, las cuales derivarán en caries y provocan gingivitis. 

Más concretamente nos referimos a los molares y premolares, que son las piezas dentales que más participan en el proceso de masticación. Es precisamente en esta zona en la que desde RG TU CLÍNICA DENTAL en Salamanca recomendamos hacer uso del hilo dental, para así mantener todo este espacio interdental limpio de alimentos y bacterias.

Te contamos que principalmente, son dos los tipos de hilos dentales más comunes:

-Los que son de monofilamento que son de teflón.

- Y el hilo dental de multifilamento que son de nylon.

Suelen ser más cómodos los monofilamentos debido a que no se deshilachan tan fácilmente cuando se usan.

 

Ahora bien, ¿cómo se usa el hilo dental?

Para un correcto uso, coge una parte de hilo, entre los 30 y 40 centímetros de largo, enróllalo en los dedos para así tener un mayor control sobre el hilo y no dañar los tejidos blandos sin querer. Una vez enrollado en los dedos, deja unos 5 cms que es lo que vas a necesitar para trabajar la limpieza.

En RG TU CLÍNICA DENTAL en Salamanca te decimos que deberás introducir el hilo en los espacios interdentales de arriba a abajo hasta llegar a la encía, donde deberás hacer menos presión para no dañarla, con movimientos de delante a atrás. Para sacarlo, debes hacerlo al revés, de abajo a arriba, pero con suavidad, sin forzar la salida, evitando así que pueda partirse o deshilacharse. 

Puede pasar que no siempre, el uso del hilo dental no sea lo más adecuado para tu boca, eso lo decidirán nuestros profesionales, ya que puede ocurrir que tengas poco espacio entre los dientes, por lo que lo correcto sería usar cepillos interdentales que entrará mejor en ese espacio tan limitado.

 

Sea como sea, por lo general, en RG TU CLÍNICA DENTAL en Salamanca recomendamos el uso del hilo dental para una completa higiene bucodental. Visítanos y te resolveremos cualquier duda al respecto.

 

 

 

 

...Y recuerda que en RG tu Clínica Dental puedes financiar tus
tratamientos hasta 24 meses sin interés.